Si, ya sé que contado así suena un poco raro, pero eso es lo que ha hecho la marca de calzado Aldo en Israel.
Bajo el claim «Ring my bell», la agencia israelí Smoiz ha desarrollado esta curiosa acción de street marketing para Aldo, en la que se integran elementos on y off-line para lograr una experiencia interactiva inmediata.
Para llevarla a cabo, situaron en una de las calles más concurrida de Tel Aviv un cartel con una campana, y una alfombra de bienvenida en el suelo. En el cartel había unas instrucciones muy sencillas: Hacerse una foto con tus zapatos sobre la alfombra, y subirla a Instagram con el hashtag #ALDO junto con tu talla de zapato. Una vez subida, sonaba la campana, y llegaba la sorpresa. Aparecía una enorme caja dentro de la cual había un par de zapatos Aldo de tu número.
Durante toda la acción se subieron más de 500 fotos con el hashtag, y se repartieron 457 pares de zapatos. No son unas cifras muy espectaculares, pero hay que tener en cuenta que este tipo de contenido tiene un segundo recorrido viral en la red. Sin duda, una forma muy creativa de integrar Instagram en una acción of-line de experiencia de marca interactiva.
http://youtu.be/Y83wOHnoldg

Deja una respuesta