El sector de las marcas de lujo es sin duda uno de los más interesantes desde el punto de vista de la gestión de sus activos intangibles. Durante las últimas semanas se han hecho públicos los datos que indican que, pese a haber sido afectadas por la crisis como todo hijo de vecino, han aumentado hasta un 57% sus ganancias durante el último semestre, con respecto al mismo período del año pasado. Estos datos arrojan a la luz dos hechos relevantes.
El primero es el consumo consolidado de este tipo de productos en Oriente, muestra de la situación de ventaja con respecto a Occidente en la que se ha posicionado tras la salida de la crisis económica.
La segunda es que la pérdida de poder adquisitivo por parte de la clase media, y la polarización de los recursos económicos en la sociedad en tiempos de crisis, hace que sea el momento idóneo para que las marcas de lujo refuercen su discurso aspiracional con objeto de consolidar y afianzar su posicionamiento dentro del mercado de lo lujoso y exclusivo.
En fin… creo que va siendo hora de comprar un gatito chino de la suerte.

Deja una respuesta